FMI NOMBRAMIENTOS

El secretario de Economía se va al FMI y dice que dejará el Ministerio sin haber acabado su labor

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para analizar los datos de IPC de enero en la que ha señalado que la inflación seguirá comportándose de forma moderada y ha añadido que el dato del 0,2 % de enero "evidencia que la cultura de la estabilidad de precios se está consolidando en España".
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para analizar los datos de IPC de enero en la que ha señalado que la inflación seguirá comportándose de forma moderada y ha añadido que el dato del 0,2 % de enero "evidencia que la cultura de la estabilidad de precios se está consolidando en España".EFE

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha dicho hoy que su labor en el Ministerio no está acabada, "ni mucho menos", y ha añadido que su nuevo puesto como director ejecutivo del FMI a partir de noviembre supondrá un trabajo muy importante en el diseño de la política económica.

En la conferencia de prensa sobre el IPC, Jiménez Latorre ha incidido en que su nuevo cargo en el FMI representa "una gran responsabilidad".

Además, ha subrayado que para él es "un privilegio y un honor" poder ocupar ese puesto en un momento de diseño de la economía internacional "complejo".

La elección del secretario de Estado de Economía como director ejecutivo del FMI corresponde directamente a la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, si bien el puesto al que aspira le toca por turno a un candidato español cada cuatro años.

Se trata de una silla compartida con México, Venezuela y otros países de Centroamérica y Caribe, a los que corresponde la elección de uno de los veinticuatro directores ejecutivos que representan a los países miembros y que conforman el Consejo Ejecutivo del Fondo.

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS