El secretario de Economía se va al FMI y dice que dejará el Ministerio sin haber acabado su labor
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha dicho hoy que su labor en el Ministerio no está acabada, "ni mucho menos", y ha añadido que su nuevo puesto como director ejecutivo del FMI a partir de noviembre supondrá un trabajo muy importante en el diseño de la política económica.
En la conferencia de prensa sobre el IPC, Jiménez Latorre ha incidido en que su nuevo cargo en el FMI representa "una gran responsabilidad".
Además, ha subrayado que para él es "un privilegio y un honor" poder ocupar ese puesto en un momento de diseño de la economía internacional "complejo".
La elección del secretario de Estado de Economía como director ejecutivo del FMI corresponde directamente a la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, si bien el puesto al que aspira le toca por turno a un candidato español cada cuatro años.
Se trata de una silla compartida con México, Venezuela y otros países de Centroamérica y Caribe, a los que corresponde la elección de uno de los veinticuatro directores ejecutivos que representan a los países miembros y que conforman el Consejo Ejecutivo del Fondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.