_
_
_
_
BRASIL TIERRAS

Rousseff se compromete con el MST a dar un nuevo impulso a la reforma agraria

Fotografía cedida por la Presidencia de Brasil donde se observa a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff (c), reunida con un grupo de líderes del Movimiento de los Sin Tierra (MST), en la ciudad de Brasilia, a quienes aseguró que le dará un nuevo impulso a los planes de reforma agraria, que, según ese colectivo, están "paralizados".
Fotografía cedida por la Presidencia de Brasil donde se observa a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff (c), reunida con un grupo de líderes del Movimiento de los Sin Tierra (MST), en la ciudad de Brasilia, a quienes aseguró que le dará un nuevo impulso a los planes de reforma agraria, que, según ese colectivo, están "paralizados".EFE

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy a un grupo de líderes del Movimiento de los Sin Tierra (MST), a quienes aseguró que le dará un nuevo impulso a los planes de reforma agraria, que, según ese colectivo, está "paralizada".

"Tratamos sobre la emergencia de la reforma agraria, que está paralizada en su Gobierno, y expusimos que no habrá reforma agraria sin expropiaciones de tierras", declaró tras el encuentro Alexandre Conceição, miembro de la dirección nacional del MST.

El ministro de Desarrollo Agrario, Gilberto José Vargas, dijo por su parte que el Gobierno intentará darle más calidad a la reforma agraria, asentando a los campesinos en tierras que cuenten con los debidos sistemas de riego, y que también ofrecerá más apoyo técnico y planes de formación.

La reunión con Rousseff ocurrió un día después de una protesta realizada por el MST en Brasilia, que tuvo momentos de tensión y en la que se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la policía que dejaron varios heridos, ninguno de ellos de gravedad.

Según Vargas, lo ocurrido durante la manifestación no fue abordado en la conversación que Rousseff tuvo con los líderes del MST, celebrada en el Palacio presidencial de Planalto.

Durante el encuentro, los activistas le entregaron a la jefa de Estado un documento en el que plasmaron sus quejas y propusieron que se adopte un plan de "Reforma Agraria Popular", que es el principal asunto del sexto Congreso Nacional del MST, que comenzó el pasado lunes en Brasilia y concluirá mañana.

El documento, entregado a los periodistas, insiste en que "hay una necesidad urgente de promover cambios en la reforma agraria", a fin de asentar a cerca de 150.000 familias de campesinos acampados en todo el país a la espera de que les sean otorgadas tierras para cultivar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_