El banco Lloyds disminuye sus pérdidas atribuidas hasta 1.005 millones euros
El Lloyds Banking Group disminuyó sus pérdidas atribuidas en 2013 hasta 838 millones de libras (1.005 millones de euros) y consiguió beneficios brutos por primera vez desde que fuera rescatado hace más de cuatro años.
En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, el Lloyds también informó de que el monto destinado a las bonificaciones del personal es de 395 millones de libras (474 millones de euros), un ascenso del 8,2 % respecto al año anterior.
Además, el consejero delegado del banco, Antonia Horta-Osorio, recibirá un bono de 1,7 millones de libras (2 millones de euros), que serán en forma de acciones.
Según su balance, las pérdidas atribuidas correspondientes a 2013 fueron menores que las obtenidas el año anterior, cuando llegaron a 1.471 millones de libras (1.765 millones de euros).
No obstante, el banco obtuvo un beneficio antes de impuestos de 415 millones de libras (498 millones de euros), frente a la pérdida de 606 millones de libras (727 millones de euros) contabilizada el año anterior.
Los ingresos totales de la entidad, sobre el que el Gobierno británico tiene una participación del 32,7 %, descendieron ligeramente hasta llegar a 37.985 millones de libras (45.582 millones de euros).
Al dar a conocer los resultados, el consejero delegado dijo hoy que en los últimos tres años se ha fortalecido al banco para convertirlo en uno de bajo riesgo y en una entidad comercial centrada en ayudar al cliente y a la economía británica.
Gracias al compromiso del personal, el grupo está en mejor situación, puntualizó Horta-Osório, y destacó que hay oportunidades de crecimiento en el área comercial y en la minorista.
En la nota, el banco indica que apoya la economía británica a través de prestamos a los que compran por primera vez una vivienda.
En la segunda mitad del año, el banco espera solicitar a los reguladores poder pagar dividendos en 2015 ya que los inversores no han recibido dividendos de sus acciones desde 2008.
El año pasado el Gobierno inició el proceso para la total privatización del banco al vender el 6 % de su participación, por lo que ésta pasó del 38,7 % al 32,7 %.
Se espera que el resto de la participación en poder del contribuyente sea vendida este año.
Tras divulgarse sus resultados, las acciones del Lloyds Banking Group caían el 2,10 % hasta situarse en 81 peniques.
En octubre de 2008, el entonces primer ministro británico Gordon Brown anunció un plan de rescate del Lloyds de 17.000 millones de libras (204.000 millones de euros), a raíz de sus dificultades por la adquisición del Halifax Bank of Scotland (HBO).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.