Barbie en bañador, polémica portada de la revista Sports Illustrated
La icónica Barbie protagoniza la portada de la 50 edición de Sports Illustrated Swimsuit, una publicación de modelos en trajes de baño que ha resucitado hoy la controversia sobre la imagen de mujer que promueve tanto la muñeca como la revista.
El número, que estará disponible el 18 de febrero en formato digital y papel, se presenta con una Barbie posando con los brazos en jarra, bañador a rayas, coleta y gafas de sol sobre la cabeza y el titular "La muñeca que lo empezó todo".
La campaña de lanzamiento, que ha contribuido a generar polémica, utiliza esa misma portada acompañada de la palabra "unapologetic" (sin remordimientos) como término clave para la difusión de la revista en las redes sociales.
Populares bitácoras de madres como Mommyish.com no tardaron en criticar la decisión de Sports Illustrated y Mattel, empresa propietaria de Barbie.
"Qué mal si tu niña se siente de pena porque no es alta, rubia y perfecta como Barbie porque ellos (quienes aparecen en la revista) no tienen remordimientos. El número de bañadores está bien, si no lo quieres ver, no lo mires, pero añadir a Barbie a esta lista de bellezas imposibles no hace mucho por la autoestima de las jóvenes", se comenta en la bitácora.
Además de Barbie también aparecen en la publicación Bar Refaeli, Heidi Klum, Tyra Banks, Kate Upton, Marisa Miller, entre más de una veintena de modelos de portada de ediciones anteriores, según comunicó Sports Illustrated.
"Barbie, como muchas otras de estas mujeres, hizo su debut público en traje de baño", afirma la revista, que indica que el fotógrafo Walter Iooss Jr. retrató a 22 muñecas de esta marca con diferentes modelos de traje de baño, si bien el que lleva en la portada es el "clásico en blanco y negro de 1959".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.