El FBI ofrece 10.000 dólares por información sobre ataques con láser a aviones
El FBI, la policía federal de Estados Unidos, anunció hoy que premiará con 10.000 dólares de recompensa a quienes den información que favorezca el arresto de personas que apunten con láser a aviones.
Este programa regional se desarrollará durante sesenta días en doce oficinas regionales del FBI, entre las que se incluye a la ciudad de Nueva York, la cual ha sufrido un aumento del 39 por ciento de incidentes causados por láser entre 2012 y 2013.
En el área de Nueva York hubo 52 incidentes causados por el láser en 2010, mientras que en 2013 la cifra ascendió a 99.
A escala nacional se ha dado un aumento superior al 1.100 por ciento en ataques deliberados contra aviones desde el año 2005, momento en el que el FBI comenzó a rastrear este tipo de crímenes.
Según informó la oficina federal, muchos pilotos sufren cegueras o desorientación después de ser apuntados por un láser, lo que puede causar accidentes graves.
Las personas con información sobre estos ataques podrán llamar a un número del FBI y permanecer anónimos, beneficiándose de una recompensa de 10.000 dólares por aportar pistas que conduzcan al arresto de personas implicadas en estos incidentes.
Las otras oficinas del FBI que participarán en el programa, además de la de la ciudad de Nueva York, serán las de Albuquerque, Chicago, Cleveland, Houston, Los Ángeles, Filadelfia, Phoenix, Sacramento, San Antonio, San Juan, y la Oficina de Campo de Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.