La Cámara de Representantes marroquí vota por unanimidad el acuerdo pesquero con la UE
La Cámara de Representantes (cámara baja) de Marruecos votó hoy por unanimidad en sesión plenaria el acuerdo pesquero con la Unión Europa (UE), dijeron a Efe fuentes de la cámara, y ahora solo queda que la Cámara de Consejeros (cámara alta) ratifique el acuerdo.
Está previsto que entre mañana o el miércoles la Cámara de Consejeros vote primero en comisión y después en plenario el acuerdo.
El Parlamento marroquí cierra su sesión de invierno el próximo 18 de febrero y no vuelve a reanudar los trabajos hasta el 11 de abril.
Sin embargo, fuentes parlamentarias apuntaron a Efe que de no votarse en los próximos días la Cámara de Consejeros podría retrasar su cierre para que la votación se realice antes de la pausa vacacional.
Ya la semana pasada la Cámara de Representantes votó en comisión y también por unanimidad el pacto pesquero, que de ratificarse se aplicará durante los próximos cuatro años y permitirá faenar en aguas marroquíes a 126 barcos europeos, de los que un centenar son españoles.
El nuevo protocolo costará a la Comisión Europea unos 40 millones de euros anuales (frente a los 36,1 millones del anterior), a cambio de mayores cuotas de capturas.
Por su parte, el Parlamento Europeo aprobó en diciembre de 2013 el acuerdo de pesca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.