COMERCIO ELECTRÓNICO

España se consolida como el segundo mercado de Vente-Privée pese a la crisis

En la imagen, una joven consulta ofertas de viajes en una web. EFE/Archivo
En la imagen, una joven consulta ofertas de viajes en una web. EFE/ArchivoEFE

España se ha consolidado en 2013 como el segundo mercado, por detrás de Francia, del club de ventas privado en internet Vente-Privée, que el año pasado logró en el país una facturación bruta de unos 144 millones de euros, el 26 % más que en el ejercicio anterior.

"En España las ventas crecieron por encima de la media del resto de países de Europa pese a la adversa situación, lo que demuestra que los españoles entramos con fuerza cuando la oferta es atractiva", ha afirmado hoy el director general de Vente-Privée en España, Fernando Maudo, quien ha destacado el aumento de las ventas vía dispositivos móviles.

En toda Europa, la firma elevó su facturación bruta (impuestos incluidos) un 23 %, hasta 1.600 millones de euros, mientras que Estados Unidos, donde entró hace dos años, logró unas ventas de 50 millones de euros, duplicando la cifra de 2012.

Del total facturado en Europa, el 80 % correspondió a Francia, su país de origen, mientras que España aportó el 9 %, situándose por encima de mercados como Italia y Alemania.

De cara a 2014, Maudo se mostró optimista dado el repunte de ventas registrado en los grandes operadores en la recta final de 2013, y porque está aumentado el importe medio del ticket de compra.

Por ello, la compañía, que ahora emplea a 90 trabajadores, incrementará su plantilla en unas 20 personas.

A lo largo del año, Vente-Privée prevé lanzar en España las ventas "One Day" (ofertas que duran sólo un día) y continuar con el desarrollo de nuevos servicios ya en marcha, como la venta de vino u ofertas destinadas a generar tráfico en las tiendas físicas de sus marcas asociadas (unas 2.500).

A nivel global, la compañía descarta crecer mediante adquisiciones, así como abrir tiendas físicas o lanzar productos a precio completo, por lo que seguirá centrada en su crecimiento orgánico y en la venta de existencias a través de internet.

Por contra, Vente-Privée podría entrar este mismo año en un nuevo mercado de Europa, donde actualmente está presente en ocho países -Francia, España, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Austria y Reino Unido-, ha apuntado Maudo.

En 2013, el club facturó el 35 % de sus ventas vía dispositivos móviles -teléfonos y tabletas- y vendió 70 millones de productos entre sus más de 20 millones de socios.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS