Toyota pondrá fin a su producción en Australia en 2017
El líder mundial del motor, Toyota, anunció hoy que ha decidido poner fin a la producción de vehículos y motores en Australia para finales de 2017, debido las dificultades del mercado local y el encarecimiento de su moneda.
La decisión de la compañía nipona, que cuenta con 3.900 empleados en el país, llega después de que las estadounidenses General Motors y Ford ya anunciara el año pasado que cesaban su producción en Australia.
"Varios factores negativos como su extremadamente competitivo mercado y la fortaleza del dólar australiano, junto con la previsión de una reducción de la escala de producción en Australia, nos ha obligado a tomar esta dolorosa decisión", explicó el presidente de la compañía, Akio Toyoda, en un comunicado.
Toyota Motor Australia, que llevaba establecida en el país desde hace más de cinco décadas, pasará a ser una compañía exclusivamente de venta "sin que cambie el compromiso de continuar ofreciendo grandes coches y servicios a los australianos".
El fabricante también anuncio que está considerando reducir las operaciones de Toyota Technical Center Asia Pacific Australia, su base de desarrollo de producto en el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.