_
_
_
_
RENFE ERE

RENFE pacta con UGT, CC.OO y SEMAF un ERE voluntario para 500 trabajadores

El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar. EFE/Archivo
El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar. EFE/ArchivoEFE

Renfe ha pactado con los sindicatos UGT, CC.OO y SEMAF un expediente de regulación de empleo para un máximo de 500 trabajadores, con carácter voluntario y que estará vigente este año, ha informado la compañía.

Los trabajadores que se acojan a este ERE serán indemnizados con el importe de 20 días por año trabajado con una media máxima de 14 mensualidades.

En nota de prensa, RENFE informa de que el objetivo del ERE es la rentabilidad y la sostenibilidad de la compañía y responder a los retos de productividad necesarios en un mercado competitivo.

El periodo para acogerse al ERE finalizará el próximo día 28 y para garantizar los servicios, ningún colectivo podrá superar el 35 % del número máximo de bajas previsto.

El ERE fue presentado por la compañía el pasado día 17 de enero y en principio era para unos 600 trabajadores que suponían el 4 % de la plantilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_