Naviera Murieta adopta medidas para extraer el combustible y evitar derrames
Naviera Murueta, propietaria del carguero "Luno", que se partió ayer a la entrada del puerto de Bayona, ha asegurado hoy que "ya están en curso las medidas necesarias" para la extracción del combustible del buque y "evitar cualquier derrame".
En un comunicado, la naviera ha señalado que se trata de "un siniestro grave" y que está tratando el asunto "con la máxima seriedad".
La compañía ha afirmado que se están desplegando "importantes recursos" para prevenir la contaminación y asegurar los restos del naufragio.
La "preocupación inmediata" de la naviera es la extracción del combustible (gasóleo) que se encuentra en los tanques del buque para "evitar cualquier derrame".
Naviera Murieta ha destacado que ya están en curso las medidas necesarias y que para llevar a cabo estas operaciones, se ha contratado a la compañía holandesa Smit.
Esta compañía fue la que realizó las labores de extracción de combustible en los accidentes sufridos por el Prestige en 2002 en la costa gallega y por el crucero Costa Concordia frente a la isla italiana del Giglio en enero de 2012.
El director gerente de la compañía, Jon Santiago Irigoyen, ha agradecido a las autoridades francesas su ayuda en el rescate de la tripulación que se encuentra a salvo y en perfectas condiciones físicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.