La Junta revisa ayudas a UGT desde 2008 y envía otras cuatro a gabinete jurídico
La Junta de Andalucía está revisando subvenciones concedidas al sindicato UGT desde 2008 y ha remitido a su gabinete jurídico otros cuatro expedientes para que determine el procedimiento a seguir y si se debe pedir el reintegro de esas subvenciones.
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha informado hoy en comisión parlamentaria de que hay un total de 19 procedimientos de revisión de subvenciones otorgadas al sindicato entre 2008 y 2012, entre los que se encuentran cuatro en proceso de reintegro, los cuatro remitidos al gabinete jurídico, y otros once "en distintas fases de tramitación", así como una ayuda a la que renunció voluntariamente UGT.
Ha asegurado que la premisa básica del Gobierno andaluz es "esclarecer" el uso de los fondos públicos otorgados en su día y ha defendido la "transparencia" con la que se está actuando.
Maldonado ha señalado que el principal interesado en que el proceso sea "el más corto posible" es él porque así terminará antes "esta especie de calvario político" al que asiste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.