_
_
_
_
CRISIS FINANCIERA

La Caja de Mota del Cuervo, en Cuenca, tenía un agujero de 698.000 euros

El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, momentos antes de comparecer hoy ante la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso.
El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, momentos antes de comparecer hoy ante la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso.EFE

El fondo de rescate español, el FROB, ha desvelado hoy que la Caja Rural de Mota del Cuervo, en Cuenca, tenía un agujero de 698.000 euros y su liquidación habría costado 19,81 millones, por eso se decidió que la mejor salida para la entidad era subastarla al mejor postor.

Fue así como Globalcaja, fruto de la fusión de la Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, se adjudicó la Caja de Mota del Cuervo, según ha explicado hoy el presidente del Frob, Fernando Restoy en su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados.

El comprador ofreció 1,27 millones de euros cuando el valor nominal del conjunto de las aportaciones de la caja conquense era de 383.000 euros.

Por eso, Restoy ha destacado que "la venta se ha efectuado de modo expeditivo sin coste alguno ni para el contribuyente, ni para los depositantes y acreedores, ni siquiera para los socios de la cooperativa, que han podido recibir una contraprestación superior al valor de sus aportaciones".

La alternativa hubiese sido la liquidación concursal de la caja rural, que habría puesto en riesgo el patrimonio de los depositantes no cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos y habría provocado costes para el erario público.

Por todo ello, Restoy ha incidido en que con este proceso de venta se da ha dado cumplimiento "pleno a los principios y objetivos de interés público establecidos en la normativa de reestructuración y resolución de las entidades de crédito".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_