Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herrera será el próximo responsable de supervisión del Banco de España

El nuevo alto cargo sustituirá a Ramón Quintana tras el salto de este al supervisor único europeo

El Banco de España tiene previsto nombrar a Mariano Herrera (São Paulo, 1959) como máximo responsable de Supervisión de entidades financieras. Dentro del sector, se considera a Herrera un ejecutivo de gran experiencia y profesionalidad. Ha desarrollado toda su carrera en el organismo dirigido por Luis Linde.

Herrera sustituirá a Ramón Quintana, que ha sido nombrado director general del organismo supervisor de bancos en Fráncfort, dependiente del Banco Central Europeo. Hasta ahora Herrera era director general adjunto de Supervisión, cargo al que llegó en octubre de 2013 tras el relevo de Jerónimo Martínez Tello, exresponsable de supervisión en la crisis financiera.

Herrera ingresó en el Cuerpo de Inspectores de Entidades de Crédito y Ahorro del Banco de España en 1986. En 2001 redactó el informe de inspección sobre las cuentas secretas del BBV en Jersey, ya que era el responsable de supervisión de la entidad. Siguió en el departamento hasta 2011, cuando fue nombrado director general del FROB. En 2012 se reincorporó al Banco de España. Es licenciado en Derecho y Económicas por ICADE.