Abertis compra a Goldman Sachs el 6% de Metropistas por 32,2 millones
La compañía española podrá consolidar a partir de ahora los resultados de la concesionaria
Abertis ha comprado a dos fondos de inversión gestionados por Goldman Sachs el 6 % de Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas) por 43,6 millones de dólares (unos 32,2 millones de euros), con lo que su participación en dicha sociedad se eleva al 51%.
Tras la adquisición, Abertis consolidará dicho activo por integración global, con una aportación aproximada de unos 85 millones de euros de ingresos y de 50 millones al resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2014, ha informado la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Metropistas gestiona las autopistas PR-22, la más transitada de Puerto Rico y que conecta la capital San Juan con Arecibo; y PR-5, extensión de 4 kilómetros de la anterior que cruza el área metropolitana de la capital San Juan.
Con la consecución de la mayoría del capital social de Metropistas, Abertis demuestra su compromiso en la compañía y enfatiza la importancia estratégica de Puerto Rico dentro del objetivo de seguir liderando proyectos a nivel mundial, según la misma fuente.
La operación se enmarca dentro de la estrategia de Abertis por "focalizarse" en sus actividades principales y refuerza su rol industrial en los proyectos en los que participa, añade la nota.
Los fondos a los que ha adquirido el 6 % de Metropistas son GS Global Infrastructure Partners II y GS International Infrastructure Partners II.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.