El centro de italia, en alarma por los temporales y desbordamientos de ríos
El centro de Italia, y en especial Roma, continúa hoy en alerta ante las fuertes lluvias y la crecida del río Tíber, que ya se ha desbordado en algunas áreas de la capital italiana.
Protección civil ha prolongado la alarma para las próximas 24 horas en el centro del país, después de que ayer las fuertes lluvias causaron inundaciones en el norte de Roma y de su provincia y el desbordamiento en algunos puntos del Arno, que atraviesa la región de Toscana, y del Tíber.
Hoy la atención está puesta en el Tíber, que ha inundado algunos campos deportivos situados a sus orillas en la zona de Ponte Marconi, zona sur de la capital, y las pistas ciclables en el norte.
El Tíber también se ha desbordado en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, y cerca de 70 personas han tenido que ser rescatadas de sus casas.
En la capital, las fuertes lluvias han interrumpido, al igual que ayer, la circulación del metro en algunas paradas que han resultado inundadas, así como se han registrado problemas en la circulación de algunas líneas del servicio ferroviario.
En la localidad romana de Fiumicino, decenas de familias tuvieron que ser ayer evacuadas en lanchas de sus casas y hoy otras tantas han pedido también ayuda al no poder salir de casa debido al nivel del agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.