Obama reafirma su compromiso de devolver las oportunidades a la clase media

El presidente de EEUU, Barack Obama, reafirmó hoy en su discurso de los sábados su compromiso de devolver las oportunidades a las clases medias y trabajadoras del país, ahora que la economía nacional remonta y deja atrás por fin la larga recesión económica.
"A pesar de la recuperación, mientras que las personas que más ingresan están mejor que nunca, la media de sueldos apenas ha cambiado. La desigualdad se ha acentuado. Demasiadas personas en Estados Unidos están trabajando más y más duro solamente para sobrevivir. Y demasiadas personas todavía no tienen trabajo", dijo hoy Obama en su habitual discurso radiofónico de los sábados.
El mandatario estadounidense tiene la lucha contra la desigualdad como caballo de batalla de los tres años que le quedan de presidencia, un objetivo que puso negro sobre blanco en su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso esta semana.
"Nuestro trabajo es revertir esas tendencias. Es hora de restaurar la oportunidad para todos; la idea de que no importa quién seas, si trabajas duro y cumples con las responsabilidades, puedes lograrlo si lo intentas", subrayó en su mensaje de hoy sábado.
En su alocución, Obama aprovechó para insistir en la idea de que tomará acciones ejecutivas, es decir, gobernará con decretos en las materias que así lo permitan si el Congreso no actúa en asuntos que considera prioritarios.
"Algunas medidas requerirán al Congreso. Pero dondequiera que pueda tomar medidas para ampliar las oportunidades para las familias por mi cuenta, lo haré. Voy a pedir a los líderes empresariales, líderes de la educación y líderes filantrópicos que se alíen con nosotros para promover estos objetivos", concluyó.
Obama realizó esta semana una gira por varios estados para explicar las propuestas que desgranó durante su discurso más importante del año ante el Congreso, entre ellas la de elevar el salario mínimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































