Desarrollan aeronaves no tripuladas para la inspección de zonas de difícil acceso
Huelva, 31 ene (EFE)- La empresa INPRO Huelva (IPH) ha desarrollado un sistema de exploración, a través de aviones no tripulados, que permite la realización de inspecciones en zonas aéreas de baja altura -por debajo de 300 metros- y de difícil acceso.
Este sistema es consecuencia del desarrollo del proyecto SAMBA (Sensorización Aérea Multiespectral a Baja Altura), que ha sido incentivado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) con 180.000 euros y que hoy ha conocido de primera mano, en las instalaciones del Puerto Exterior de Huelva, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado.
El consejero que ha asistido a una demostración del funcionamiento de estos drones ha destacado que el proyecto "pone de manifiesto que el conocimiento en Andalucía y el esfuerzo y la apuesta que se está haciendo en esta área está dando sus frutos".
Asimismo, ha destacado las posibilidades que brinda esta nueva aeronave no tripulada en sectores como el de la minería o la industria permitiendo el acceso a zonas complicadas.
También ha aprovechado para resaltar que Huelva el protagonismo que está adquiriendo Huelva en el campo de la tecnología UAV (Aviones no tripulados", como demuestra este proyecto y que también se manifiesta con el Proyecto CEUS que impulsa el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Moguer.
Emilia Martín, de la empresa IPH, ha explicado que para llegar a este resultado han sido necesarias "muchas horas de estudio, de planificación, de vuelos, de siniestrados" y en estos momentos se encuentran en fase de explotación del producto ya que su terminación es reciente.
Entre las ventajas que presenta este sistema están el hecho de que permite un fácil manejo y transporte y un desplazamiento rápido y ágil del equipo completo a la zona de inspección.
Además ha destacado que es un sistema "único" porque en el marco del proyecto se ha realizado una integración, construyendo incluso hasta el chasis.
IPH es una sociedad proveedora de servicios de ingeniería y topografía especializada en minería, creada en el año 2000 que participa en proyectos de geodesia y control de calidad, tanto en el ámbito civil como en el industrial tanto en Andalucía, como en otras comunidades autónomas y Mauritania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.