_
_
_
_
FRANCIA ALEMANIA

París y Berlín piden a los países emergentes que corrijan sus desequilibrios

El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer. EFE/Archivo
El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer. EFE/ArchivoEFE

París, 27 ene (EE).- Francia y Alemania consideraron hoy que Europa no tendría por qué verse afectada por las turbulencias generadas por "un pequeño número de países emergentes" con desequilibrios, a los que pidieron que los corrijan, como se ha hecho en el Viejo Continente.

"No hay razón de que Europa se vea impactada (...) por un pequeño número de países emergentes" con desequilibrios, señaló el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, al término de un encuentro franco-alemán en París de los responsables de Economía y Finanzas de ambos países, así como de sus respectivos bancos centrales.

Preguntado sobre si inquietan en Europa las turbulencias de los mercados emergentes, Noyer respondió en conferencia de prensa con los participantes en la reunión que "todos los países, no sólo los avanzados y los europeos, deben tener unos buenos fundamentales y equilibrios".

Sin citar a ninguno, añadió que "los países que han dejado desarrollarse desequilibrios deben hacer su trabajo, el que hemos hecho en Europa".

Las turbulencias de los últimos días en los mercados de divisas, en particular con Argentina, ha provocado un movimiento de bajas en los mercados, que han afectado también a los países europeos, y en particular a España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_