Almunia asegura que se ve a España con optimismo en el Foro Económico Mundial de Davos
Davos (Suiza) 25 ene (EFE).- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y titular de Competencia, Joaquín Almunia, dijo hoy en Davos que "se ve a España con optimismo porque ha superado la recesión y ha vuelto a crecer".
En una declaraciones a medios españoles en el Foro Económico Mundial, Almunia añadió que las últimas cifras de paro y de empleo publicadas esta semana señalan que se ha tocado fondo.
No obstante, Almunia dijo que la incógnita es "qué va a hacer España para absorber un 26 % de paro, para ofrecer expectativas de futuro, sobre todo a los jóvenes."
"Hay claramente más optimismo con una sensación bien argumentada de que hemos superado los problemas más graves de la crisis financiera, aunque todavía las consecuencias están con nosotros pero no hay la sensación de que se puede dividir la zona del euro o que podemos entrar en una recesión", dijo Almunia respecto al estado de ánimo en el Foro.
Pero añadió que "hay que seguir haciendo reformas, el mayor error que podemos cometer es ignorar las razones por las que esta crisis estalló y caer en la complacencia".
Almunia consideró que "hay que seguir haciendo muchas reformas, regulaciones del sistema financiero, reformas estructurales para aumentar nuestra capacidad de crecimiento, políticas de empleo capaces de dar empleo a los millones de ciudadanos de Europa y otras partes del mundo que no tienen trabajo".
Asimismo, Almunia hizo hincapié en que "hay que volver a recuperar la confianza en las instituciones nacionales o multilaterales y en el sistema financiero que ha perdido muchísima de la confianza que tenía porque no hay que olvidar que fue el origen de la crisis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.