_
_
_
_
TRIBUNALES INVERCARIA

Juana Martín niega regalos a políticos y pide "respeto" ante la investigación

La diseñadora cordobesa Juana Martín con su nueva colección de trajes flamencos denominada "Gitanas en el albero". EFE/Archivo
La diseñadora cordobesa Juana Martín con su nueva colección de trajes flamencos denominada "Gitanas en el albero". EFE/ArchivoEFE

La diseñadora cordobesa Juana Martín ha negado "rotundamente" haber regalado trajes a "personalidades políticas" y ha pedido "respeto" y evitar "juicios paralelos" ante la investigación judicial en la que se ha visto "implicada de forma indirecta" por el caso Invercaria.

En declaraciones a Efe, Martín ha aclarado que ella "nunca" ha regalado trajes a "personalidades políticas", tal y como ha apuntado en su declaración judicial la expresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Córdoba, María Fernández Pino, imputada en la causa por los supuestos delitos de fraude en subvenciones y malversación de caudales públicos.

Martín ha considerado que dichas acusaciones "carecen de fundamento" y ha apuntado a una "enemistad manifiesta" de Fernández Pino como causa de unas manifestaciones de "muy dudosa credibilidad".

La diseñadora cordobesa ha explicado que únicamente ha cedido o donado trajes a asociaciones benéficas, como la Asociación Española Contra el Cáncer o Proyecto Hombre, para apoyar sus causas.

Ha pedido "respeto" ante una investigación abierta y ha lamentado que se hayan vertido informaciones "sin rigor" y que "faltan a la verdad".

Martín, que ha preferido no hacer manifestaciones sobre la causa en la que se ha visto implicada "de forma indirecta", ha manifestado que todas las aclaraciones las hará ante el juez, aunque ha asegurado que no ha cometido "ninguna irregularidad".

Además, la diseñadora ha lamentado el "perjuicio personal" que puede conllevar un "juicio paralelo" con "alegaciones infundadas" hacia su persona y ha asegurado que no descarta exigir responsabilidades penales y civiles a quienes dañen su imagen o la de sus allegados.

Finalmente, Martín se ha mostrado "sorprendida e indignada" ante la situación y confía en una "pronta resolución" del caso para que afecte "lo memos posible" a su trabajo.

Según la Policía, Martín recibió 850.000 euros de Invercaria sin seguir los procedimientos y por decisión "unilateral" del presidente de la empresa pública andaluza, Tomás Pérez Sauquillo, ayudas que, según el informe policial, comenzaron en 2006 a iniciativa del entonces consejero de Economía, Francisco Vallejo.

En este sentido, Invercaria ha defendido hoy que los préstamos concedidos a la empresa de moda Juana Martín S.L. se otorgaron "de forma regular" y no supusieron "incumplimiento alguno" de la legalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_