Moody's considera que la mora hipotecaria suavizará su crecimiento en 2014 en España

La agencia de calificaciones de riesgo Moody's considera que el ritmo de crecimiento de la morosidad de las hipotecas se suavizará en España en 2014, pero no se estabilizará aún, como cree el sector bancario.
En un informe remitido hoy, Moody's asegura que las hipotecas más susceptibles de entrar en mora son las que tienen un más elevado ratio "loan to value" (LTV por sus siglas en inglés), que es la relación entre el importe del préstamo y el valor de tasación del inmueble.
En el caso de hipotecas "estándar", es decir, las que tienen un un LTV de al menos el 80 %, el informe constata que sus posibilidades de entrar en mora son 2,1 veces superiores a las que tienen un ratio inferior al citado.
Las entidades consultadas esperan que la mora se estabilice en 2014, sin tener en cuenta el efecto de las nuevas reglas de clasificación introducidas por el Banco de España, que han convertido en morosos algunos créditos que hasta ahora eran subestándar, que es como se llama a aquellos préstamos en peligro de impago.
Sin embargo, Moody's todavía ve un "deterioro" en el funcionamiento de las hipotecas residenciales.
Las entidades no se pusieron de acuerdo sobre la posible recuperación del mercado de la vivienda en España en 2014, ya que algunos consideraron que los precios seguirán bajando y otros creen que se estabilizarán.
También fueron distintas sus respuestas sobre la evolución de las áreas urbanas frente a las costeras, aunque sí se pusieron de acuerdo a la hora de constatar el regreso de los inversores extranjeros al mercado inmobiliario español.
Sin embargo, Moody's deja claro que los precios residenciales seguirán cayendo en España a corto plazo por el exceso de oferta y la débil demanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































