Toyota repite en 2013 como primer fabricante mundial de vehículos
General Motors termina el año en el segundo puesto y el grupo Volkswagen en el tercero
El grupo automovilístico japonés Toyota revalidó en 2013 el puesto de primer fabricante mundial de automóviles con unas ventas mundiales de 9,98 millones de vehículos, lo que representa un crecimiento del 2% respecto a 2012, según datos de la empresa.
La corporación estadounidense General Motors ocupó la segunda posición en el ranking de fabricantes mundiales con 9,71 millones de vehículos comercializados, lo que representa un crecimiento del 4% en relación con el ejercicio precedente.
El consorcio alemán Volkswagen se situó en tercer lugar, con un volumen total de 9,7 millones de vehículos, incluyendo los vehículos industriales de MAN y Scania. Si se excluyen estas marcas, las entregas de la compañía con sede en Wolfsburgo se elevan a 9,5 millones de unidades, un 4,8% más.
Por otro lado, Toyota ha anunciado sus previsiones de ventas y de facturación para el ejercicio de 2014, en el que espera incrementar tanto sus entregas en todo el mundo como el número de vehículos fabricados en sus instalaciones.
Así, la multinacional nipona espera vender este año en todo el mundo 10,32 millones de vehículos, lo que supondrá un crecimiento del 4% en comparación con las cifras contabilizadas en el ejercicio de 2013. La empresa calcula que sus matriculaciones en Japón bajarán un 5%, hasta 2,18 millones de vehículos, pero sus entregas en el resto del mundo experimentarán una subida del 6% y alcanzarán 8,14 millones de unidades.
Del mismo modo, Toyota espera alcanzar en 2014 un volumen de producción en todo el mundo de 10,43 millones de vehículos, lo que implica un incremento del 3% en relación con el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.