La producción de YPF aumentó el 3,4 por ciento en petróleo y el 2,2 por ciento en gas en 2013
La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 % de las acciones al grupo español Repsol, registró en 2013 un crecimiento de 3,4 % en la producción de petróleo y 2,2 % en la de gas respecto a 2012, informó hoy la compañía.
Según la declaración jurada remitida por YPF a la Secretaría de Energía argentina, la petrolera aumentó la producción operada de petróleo un 8,7 % el pasado diciembre con respecto al mismo mes de 2012, mientras que el aumento en gas fue del 11,4 %.
En un comunicado difundido hoy, la compañía atribuyó el crecimiento al "intenso trabajo realizado por YPF en los yacimientos que opera, tanto de hidrocarburos convencionales como no convencionales".
Según la petrolera, los resultados demuestran que "se revirtió en 2013 una tendencia" de caída productiva interanual.
En la actualidad, YPF dispone de 65 equipos de perforación de nuevos pozos y 92 de reparación de pozos, frente a los 25 y 49 respectivamente que tenía en 2011, informó la compañía.
YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo de 2012, tras la expropiación del 51 % de las acciones a la española Repsol, que mantiene en la petrolera argentina una participación del 12 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.