_
_
_
_
EMPLEO INFORME

La OIT dice que España tiene "un camino largo, muy largo que recorrer" para mejorar el empleo

MÉXICO TRABAJO:MEX13. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 14/11/2013.- La ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez (d), se reúne con el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder (i), hoy, jueves 14 de noviembre de 2013, durante el Foro Internacional sobre Políticas Públicas de Empleo y Protección Social, en Ciudad de México (México). La existencia de 200 millones de desempleados en todo el mundo plantea un desafío para los Gobiernos y los actores sociales con el fin de remontar ese problema, fomentar empleos de calidad y luchar contra la informalidad laboral, según lo destacó Ryder. EFE/Alex Cruz
MÉXICO TRABAJO:MEX13. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 14/11/2013.- La ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez (d), se reúne con el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder (i), hoy, jueves 14 de noviembre de 2013, durante el Foro Internacional sobre Políticas Públicas de Empleo y Protección Social, en Ciudad de México (México). La existencia de 200 millones de desempleados en todo el mundo plantea un desafío para los Gobiernos y los actores sociales con el fin de remontar ese problema, fomentar empleos de calidad y luchar contra la informalidad laboral, según lo destacó Ryder. EFE/Alex CruzEFE

España tiene "un camino largo, muy largo que recorrer" antes de ver mejoras reales en materia de empleo debido a que parte de una situación muy grave, dijo hoy el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, al comentar la breve recuperación de la economía española.

En la presentación de un informe sobre la situación y perspectivas del empleo de su entidad, Ryder expresó su confianza en que "haya alguna mejora que resulte evidente este año" y suficientemente importante como para sacar al mercado laboral de su hundimiento.

"Sabemos que España está retornando a niveles modestos de crecimiento, pero también se sabe que los niveles de desempleo, especialmente entre los jóvenes, es muy dramático, por lo que muchos ven como única opción realista intentar emigrar", analizó el máximo responsable de la OIT.

"Hay una situación muy grave que resolver y las cifras no sólo son importantes en términos de desempleo juvenil, sino de duración del desempleo, y cuanto más tiempo está la gente fuera del mercado más difícil es regresar a él", recordó.

Otra cuestión que preocupa a la OIT es el aumento del desempleo de larga duración en las economías avanzadas, en algunas de las cuales el tiempo necesario para encontrar un empleo se ha duplicado.

El informe menciona los casos de España y Grecia, donde la duración media del desempleo es de ocho meses y de nueve, respectivamente.

De acuerdo a los datos divulgados hoy por la OIT, el número de desempleados a nivel mundial aumentó en 2013 en cinco millones de personas.

La cifra global de desempleados alcanzó los 202 millones de personas en 2013, lo que representa una tasa del 6 por ciento a nivel mundial.

Además, desde el estallido de la crisis en 2008, unos 23 millones de trabajadores se han quedado fuera del mercado laboral "por desánimo y por llevar mucho tiempo desempleados", según los especialistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_