Samaranch se alía con el gigante chino Bright para promover alimentos españoles
La Fundación Juan Antonio Samaranch, creada para continuar el legado de amistad hispano-china de quien presidió el Comité Olímpico Internacional (COI) de 1980 a 2001, firmó hoy en Shanghái un acuerdo de cooperación estratégica con el gigante alimentario estatal chino Guangming (Bright Foods).
La Fundación Samaranch, fundada por su hijo, Juan Antonio Samaranch Salisachs, el banco de inversiones español GBS Finanzas, del que Samaranch hijo es consejero delegado, y el grupo shanghainés Bright (en su nombre internacional en inglés), el segundo mayor consorcio alimentario de China, sellaron hoy su nueva alianza.
El acuerdo establece que las partes trabajarán para "desarrollar proyectos de intercambio cultural en el sector alimentario entre ambos países, incluida muy probablemente una feria de alimentos españoles regular, seguramente anual, en China", que tendrá la forma "más útil posible", explicó a Efe el propio Samaranch.
El hijo del recordado "Samalanchi", como se conoce en mandarín a uno de los españoles más respetados y reconocidos en el gigante asiático, que recibió los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 bajo su presidencia del COI, desea que el acuerdo permita la entrada de más productos agroalimentarios españoles en China de la mano de Bright.
El acuerdo, de hecho, incluye la "selección y aportación de productos españoles para las líneas de distribución de Bright Food", que controla varias de las principales firmas productoras, procesadoras y distribuidoras de Shanghái, como Shanghai First Provisions Store y Shanghai Maling Aquarius.
Además controla otras firmas estatales gigantescas, como la lechera Bright (con inversiones en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda) y logísticas y de transporte, como Shanghai Haibo, que controla entre otras cosas gran parte de la flota de taxis de la capital económica de China.
La Fundación ha decidido aliarse con Bright porque "tiene la fuerza, el tamaño y la vocación de hacerlo, con un fortísimo sentimiento de responsabilidad social corporativa", valoró Samaranch, y esta compañía "cree que este tipo de actividades no son secundarias, sino una parte central de su estrategia".
La promoción de un estilo de vida saludable, relacionado con el deporte y con el consumo de alimentos sanos, propios de la dieta mediterránea, con altas garantías de seguridad alimentaria, es algo que Bright ve con gran interés, confirmó a Efe el vicepresidente del enorme grupo chino, Ge Junjie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.