La nadadora Marga Crespí amadrina la reapertura de un polideportivo en Palma
La nadadora olímpica de natación sincronizada Marga Crespí ha sido hoy la madrina de la reinauguración del Pabellón Municipal de los Deportes Son Moix, que reabierto tras su completa remodelación después de que una fuerte tormenta lo derrumbara parcialmente en octubre de 2007.
"Son Moix siempre ha sido una instalación de referencia y es para muchos deportistas dónde comenzó todo", ha asegurado Crespí durante la inauguración, junto al presidente del Govern, José Ramón Bauzá; el alcalde de Palma, Mateo Isern; el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger y otras autoridades.
"Para mí es muy especial estar hoy aquí porque es donde aprendí a nadar y a ser lo que hoy soy", ha añadido.
Crespí ha recordado que en las piscinas de Son Moix es donde aprendió "lo que era el cansancio, el esfuerzo, los sacrificios de los padres y de uno mismo, pero también la amistad y el trabajo en equipo" y se ha mostrado sorprendida por la profunda remodelación a la que ha sido sometido el polideportivo.
Algunos de los deportistas más importantes de la historia de las islas han asistido también a la inauguración como el ciclista Joan Llaneras, la campeona de taekwondo Brigitte Yagüe, el piragüista Alfonso "Sete" Benavides, el nadador paralímpico Xavi Torres y la gimnasta Elena Gómez.
Esta tarde, la palmesana y las otras trece componentes del equipo nacional de natación sincronizada ofrecerán una exhibición en las piscinas de Son Moix.
El presidente Bauzá ha destacado que el pabellón se ha revitalizado, dinamizará la práctica deportiva en las islas y que permitirá a Baleares optar a alojar competiciones deportivas de primer orden. "Recuperamos una instalación multidisciplinar y volvemos a estar en el top de infraestructuras para optar a cualquier acontecimiento deportivo", ha señalado.
Bauzá ha recordado la tormenta de viento que arrasó Son Moix en 2007 y ha afirmado que el polideportivo comienza hoy una segunda vida. Ha subrayado que las remodelaciones llevadas a cabo en el proyecto de reforma han permitido reducir el coste y utilizar con eficiencia los recursos públicos que se han destinado a la reparación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.