_
_
_
_
_
PUERTO RICO ESPAÑA

El presidente de Abertis visita Puerto Rico

El presidente de Abertis, Salvador Alemany (i), visita estos días Puerto Rico para respaldar la presencia de la compañía española en la isla, se ha reunido durante su visita con el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla. EFE/Albertis/SOLO USO EDITORIAL
El presidente de Abertis, Salvador Alemany (i), visita estos días Puerto Rico para respaldar la presencia de la compañía española en la isla, se ha reunido durante su visita con el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla. EFE/Albertis/SOLO USO EDITORIALEFE

San Juan, 17 ene (EFEUSA).- El presidente de Abertis, Salvador Alemany, visita estos días Puerto Rico para respaldar la presencia de la compañía española en la isla, donde posee un 45 % del capital de Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas), sociedad que gestiona el mantenimiento de las autopistas PR-22 y PR-5.

La responsable de Comunicación de Metropistas, Muriel Lázaro, señaló hoy Efe que Alemany se ha reunido durante su visita con el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, a quien transmitió su satisfacción por la presencia de la compañía en Puerto Rico.

Alemany destacó a García Padilla el compromiso de la empresa de continuar colaborando en pro del bienestar y desarrollo económico de Puerto Rico, dotando a la isla con autopistas de primer nivel.

El primer directivo de la firma española se reunió además con el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Uroyoán Walker, que agradeció a Alemany el establecimiento el año pasado de la Cátedra Abertis en ese centro docente.

Este año optarán al Premio Cátedra Abertis los mejores trabajos de maestría y doctorado sobre temas de transporte por carretera.

Alemany también se reunió con el secretario de Estado, David Bernier, y con el cónsul de España en la isla, Eduardo Garrigues.

El presidente de la compañía española está acompañado durante su visita a la isla, que dará por finalizada mañana, por el director de Concesiones Internacionales de Abertis, Carlos Del Río, y el primer ejecutivo de Metropistas, Gonzalo Alcalde.

Abertis, empresa especializada en la operación y mantenimiento de autopistas, opera en Puerto Rico el Puente Teodoro Moscoso y es socia del consorcio Metropistas, controlado al 55 % por Goldman Sachs y operador de las autopistas PR-22 y PR-5.

Abertis desembarcó en la isla en virtud de un acuerdo de concesión de 40 años entre Metropistas y la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico suscrito en junio de 2011, tras ganar una licitación.

La autopista PR-22 es la más frecuentada en Puerto Rico con un transito diario aproximado de 200.000 vehículos, según datos de 2010.

Discurre a lo largo de 84 kilómetros conectando a la capital, San Juan, con Arecibo, donde se encuentra el mayor radiotelescopio del mundo, a lo largo de 12 municipios por el norte de Puerto Rico. Dispone de siete estaciones de peaje, incluyendo la estación de Buchanan, por donde transitan cada año más de 25 millones de vehículos.

La PR-5 fue inaugurada en 2006 y se extiende a lo largo de cuatro kilómetros cruzando el Municipio de Bayamón para enlazar con las carreteras PR-6, PR-2 y PR-199, donde finaliza su trazado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_