Mapfre celebra el 40 aniversario de su primera inversión en el extranjero
Mapfre celebra hoy el 40 aniversario de su primera inversión fuera de España, una compañía de reaseguro que creó en Bruselas en 1974, la Compagnie Internationale d'Assurances et de Réassurances (CIAR), que sigue funcionando en la actualidad, pero integrada en la filial de reaseguro del grupo, Mapfre Re.
En un comunicado remitido hoy, Mapfre explica que este fue el primer paso de una expansión internacional que le ha llevado a convertirse en una empresa global con presencia en 46 países y en la que el 71 % del negocio procede del exterior, donde cuenta con 24.813 empleados.
Tras esta inversión vinieron otras, especialmente en Latinoamérica, donde en los años setenta se abrieron las primeras oficinas de representación de reaseguro en México, Venezuela, Colombia, Chile y Argentina, explica Mapfre.
En los últimos años, la apuesta internacional de Mapfre se ha reforzado con la adquisición de las aseguradoras turcas Genel Sigorta y Genel Yasam, la compra de la aseguradora estadounidense Commerce -la mayor operación de la historia de la compañía- y el acuerdo con el Banco do Brasil para convertirse en una de las principales aseguradoras del país.
Recientemente, Mapfre ha adquirido el 20 % de la compañía indonesia Abda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.