_
_
_
_
DESAHUCIO VIVIENDA

Veinte oficinas de Bankia en Cataluña ocupadas por afectados por hipotecas

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de 35 municipios han ocupado hoy una veintena de oficinas de Bankia en diversos municipios catalanes, entre ellas una en la avenida Diagonal de Barcelona.
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de 35 municipios han ocupado hoy una veintena de oficinas de Bankia en diversos municipios catalanes, entre ellas una en la avenida Diagonal de Barcelona.EFE

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) de 35 municipios han ocupado hoy una veintena de oficinas de Bankia en toda Cataluña para forzar a la entidad a cumplir con los acuerdos alcanzados sobre los casos de familias que no pueden afrontar el pago de sus hipotecas.

Fuentes de la PAH han informado hoy de que en muchas oficinas la ocupación ha consistido en solicitar información sobre los diversos productos bancarios a los trabajadores de Bankia, creando numerosas colas, mientras en otras los integrantes de las plataformas han accedido a las oficinas y han expresado su malestar con pitos y consignas a favor de la dación en pago.

En Barcelona, cerca de un centenar de miembros de la PAH se han concentrado en los Jardinets de Gracia y se han dirigido en varios grupos a diversas oficinas de Bankia cercanas, entre ellas la situada en la avenida Diagonal, 417.

En esta oficina, una parte de los activistas de la PAH han podido acceder al interior, donde han bloqueado con su petición de servicios bancarios a algunos empleados, rompiendo la dinámica habitual de trabajo y generando colas de usuarios.

Finalmente, un responsable de Bankia ha accedido a hablar con abogados de la PAH sobre la situación que se ha detectado en los últimos meses, cuando por el cierre de oficinas debido al expediente de regulación de empleo en la entidad bancaria, muchos afectados han visto dilatado en el tiempo los procesos de negociación para adecuar sus hipotecas.

En otras oficinas del resto de Cataluña se ha optado por una 'ocupación' similar o bien por la más clásica, consistente en protestas sonoras, con pitos y gritos de consignas a favor de las daciones en pago y otras negociaciones.

Así, por ejemplo, un centenar de miembros de la PAH de Granollers ocupan indefinidamente la oficina de Bankia del centro de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_