_
_
_
_
PORTUGAL HUELGA

El metro de Lisboa amanece cerrado por segunda vez en 2014 debido a la huelga

Una mujer pasa delante del acceso cerrado de la estación de metro Cais do Sodre durante una huelga de 24 horas de los trabajadores de metro. EFE/Archivo
Una mujer pasa delante del acceso cerrado de la estación de metro Cais do Sodre durante una huelga de 24 horas de los trabajadores de metro. EFE/ArchivoEFE

El servicio del metro de Lisboa fue interrumpido hoy por la mañana y las estaciones amanecieron cerradas debido a una nueva jornada de huelga parcial de los trabajadores, la segunda desde que comenzó 2014, en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno.

La empresa que gestiona el suburbano informó hoy de que no se restableció la circulación de convoyes hasta las 10.30 GMT, después de cuatro horas de suspensión.

Los empleados del metro lisboeta mantienen de esta forma las movilizaciones para mostrar su rechazo a las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno conservador luso a través de los Presupuestos de 2014 dirigidas a los trabajadores del sector público, entre ellas una rebaja salarial.

Protestan, además, por la intención del Ejecutivo de privatizar el servicio del suburbano, iniciativa que se enmarca en su estrategia de reducir el gasto estatal para rebajar el déficit público.

Las jornadas de paro en el metro de Lisboa ya fueron una constante en 2013, cuando también se introdujeron fuertes ajustes del gasto público.

El suburbano lisboeta cuenta con cuatro líneas, más de medio centenar de estaciones y transporta diariamente a cerca de 450.000 personas, según datos de la compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_