_
_
_
_
_

El catedrático Jordi García Viña, nuevo jefe del área laboral en la CEOE

Sustituye así a José de la Cavada en las negociaciones del diálogo social

Jordi García Viña, catedrático de Derecho Laboral de la Universidad de Barcelona, será el nuevo responsable de Relaciones Laborales de CEOE. García Viña (Barcelona, 1967) sustituye así a José de la Cavada en las negociaciones del diálogo social, según la organización. García Viña también es socio de Sagardoy, bufete de abogados especializado en temas laborales y árbitro del cuerpo de árbitros de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos. Además ha sido responsable del Área Laboral del bufete Pintó Ruiz & del Valle, y de la consultoría jurídica y económica Ribé Salat Consulting, entre otros.

El puesto de director de Relaciones Laborales estaba vacante desde que la semana pasada CEOE despedió con 20 días por año trabajado a José de la Cavada. Durante la infructuosa negociación para la salida de De la Cavada, la patronal se ha debatido entre sustituirle con alguien ya vinculado a las organizaciones patronales o con alguien de fuera, perfil por el que se ha optado.

El antecesor en el cargo de García Viña, De la Cavada, encargado también de las negociaciones sobre convenios y legislación laboral con los sindicatos, se había convertido en un personaje muy incómodo en la patronal a raíz de sus polémicas declaraciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_