Los indicadores mensuales de la OCDE avanzan una mejora económica en la zona euro

Los indicadores compuestos avanzados de la OCDE correspondientes al pasado mes de noviembre auguran una mejora económica en la zona euro, con firme crecimiento en Alemania y cambios positivos en Francia, España e Italia.
"En la zona euro en su conjunto y en Francia e Italia, los indicadores señalan un momento de cambio positivo. En Alemania indican crecimiento firme", resumió hoy la Organización para la Cooperación y el Desarollo Económico (OCDE) al publicar la actualización mensual de esa herramienta que sirve para anticipar cambios en la actividad económica.
Así, sobre la media a largo plazo de 100 puntos, el conjunto de la OCDE se situó en noviembre en 100,9 enteros, un avance de 0,11 puntos respecto al mes anterior y su mejor registro desde enero de 2012.
Y en la zona euro, el dato fue de 101 puntos, lo que supone un avance mensual de 0,16 enteros.
España, con 102,47 puntos y un avance mensual de 0,28 enteros, se sitúa con el mayor valor mensual de las 33 economías avanzadas que forman parte de esa organización.
El dato la coloca por encima de otras grandes economías de la eurozona ya que esos indicadores otorgan a Italia 101,2 puntos, es decir, 0,12 puntos más que en octubre, a Francia 100,3 puntos y 0,17 enteros más, y a Alemania 100,7, que suponen un alza de 0,13 puntos.
Más allá de los países de la eurozona, los indicadores que cada mes publica la OCDE muestran también que en noviembre Japón, Estados Unidos y el Reino Unido arrojaron datos de crecimiento firme".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (IV)
Coches y robots que ‘razonan’ como humanos: Nvidia lanza su nueva IA para asaltar el mundo real
Un viaje de fin de curso, millones en el corazón de la dana y un décimo nocturno en un sorteo del Niño muy repartido
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































