La prima de riesgo española abre al alza, en 198 puntos básicos
La prima de riesgo española ha iniciado la jornada de hoy ligeramente al alza, en 198 puntos básicos, uno más que en su último cierre.
Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional a diez años se elevó a primera hora hasta el 3,819 %, desde el 3,805 % del viernes, en tanto que el "bund" alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el español mide el riesgo país, se mantuvo en el 1,843 % de la jornada anterior.
En la agenda de hoy destaca la comparecencia a petición propia, del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ante la comisión correspondiente del Congreso para informar de la evolución reciente de la economía española y la situación financiera.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reúne con el de Estados Unidos, Barack Obama; con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y con la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, dentro de su visita oficial a Washington.
En cuanto al resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo italiana continuaba por encima de la española y sin moverse de los 208 puntos del cierre del viernes, mientras la de Portugal cedía hasta los 350, desde los 353 del último cierre y la de Grecia caía hasta los 583 puntos, desde los 587 con que terminó el viernes.
Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) iniciaron la jornada al alza, en los 183.000 dólares, frente a los 181.000 de la última sesión, por debajo de los italianos, que se encontraban en 207.000 dólares.
Por último, los contratos futuros que predicen el comportamiento de la deuda europea iniciaban la jornada en el 140,33 %, desde el 140,25 % de su último cierre, mientras que los que adelantan la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 124,10 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.