CC OO obtiene un beneficio neto de 1,05 millones en 2012
El sindicato publica por primera vez el estado de sus cuentas y el origen de sus recursos
CC OO cerró el año 2012 con un beneficio neto de 1,05 millones de euros, según las cuentas del sindicato publicadas hoy por primera vez en su página web. El sindicato ha atribuido este saldo a la puesta en marcha del plan de optimización de recursos aprobado a finales de noviembre de 2011, según han informado a Efe fuentes de la Secretaría Financiera.
En 2012, CC OO el sindicato ingresó un total de 31,5 millones de euros, de los que 15 millones procedían de las cuotas de afiliados, 11,4 millones de programas subvencionados (formación) y 4,4 millones de los Presupuestos Generales del Estado por su representación institucional.
Frente a los ingresos, CC OO tuvo unos gastos de personal de 9,8 millones y unos gastos de explotación de 27,4 millones, de los que 16,3 millones corresponden a servicios exteriores (luz, agua, teléfono, seguridad, notarios y servicios de abogados, entre otros) y 11 millones, a viajes, reuniones y movilizaciones sindicales.
El resultado de explotación da unas pérdidas cercanas al millón de euros (956.676 de euros), que se compensan con los 2 millones recaudados por ingresos financieros provenientes de beneficios de empresas propias y rendimientos de cuentas bancarias, lo que permitió unas ganancias después de impuestos de 1.054.227 euros.
Con la decisión de publicar sus cuentas, Comisiones se suma a una tendencia que inauguró el pasado diciembre CSI-F. Hace un mes, el sindicato hizo público por primera vez el balance financiero. Las cuentas auditadas y correspondientes a 2012 reflejan unos ingresos de 22 millones, la mayor parte por las afiliaciones, y unos gastos de 19,8 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.