Codere se dispara en Bolsa tras ganar tiempo para pagar a sus acreedores
La empresa de juego logra aplazar durante un mes el vencimiento del crédito de 127 millones
Las acciones de Codere han subido este miércoles con fuerza en la Bolsa tras lograr un acuerdo para extender el vencimiento de un crédito senior, aunque a costa de aumentar el tipo de interés. A las 10.00, los títulos de la multinacional española del juego ganaban un 25%, hasta los 0,83 euros. Con esta subida, la tercera consecutiva, enjuga parte del duro correctivo que ha sufrido Codere en las últimas jornadas de 2013.
Codere, que solicitó el preconcurso la semana pasada, ha acordado con las entidades acreedoras, que corresponden principalmente a dos fondos de alto riesgo, la extensión del crédito firmado el 5 julio por 127 millones de euros y que debía haber pagado el pasado fin de semana. Sin embargo, eEl contrato del préstamo, que fue modificado en septiembre, incluía una opción que permitía un plazo de renovación de 30 días, extensible hasta el 15 de abril, a cambio de un aumento del tipo de interés.
Según informa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha recibido por parte de las entidades acreedoras una oferta de extensión del citado contrato, que el consejo de administración, en una reunión mantenida este martes, ha considerado "aceptable".
También en el mercado continuo, las acciones de Vertíce 360 se revalorizaban más de un 14%, tras conocerse que su consejo de administración ha elevado a tres su número de consejeros ejecutivos una vez cambiada la calificación de José Miguel Fernández Sastrón, vicepresidente de la compañía, y Juan Ignacio Peinado Gracia, que a partir de ahora pasan a ser ejecutivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































