China establecerá bancos totalmente privados en 2014 dentro de un plan piloto
El supervisor bancario negocia relajar el umbral para la entrada de capital extranjero en el sector
China establecerá de tres a cinco bancos de capital totalmente privado este año como parte de un plan piloto que busca abrir más el sector bancario al capital interno y externo, según ha acordado la Comisión Reguladora Bancaria de China.
El capital privado será introducido para reestructurar las actuales instituciones bancarias o para crear nuevas "que asuman sus propios riesgos", según informa la prensa del país asiático. El regulador chino indicó que permitirá operar a modo de prueba a estos bancos bajo la supervisión de las autoridades bancarias chinas.
La comisión tratará además de relajar el umbral para la entrada de capital extranjero en el sector bancario chino, así como reducir los requisitos para operar con Renminbis (o yuanes, la moneda china). La decisión responde al interés de China por abrir su controlado sector financiero en busca de una nueva ola de crecimiento económico y responde a las ambiciosas reformas aprobadas en noviembre que pretenden dar un mayor papel al mercado en la economía china.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































