Las ventas de Toyota cayeron en diciembre pero en 2013 crecieron un 7,4 por ciento
Las ventas del grupo Toyota en Estados Unidos cayeron un 1,7 % en diciembre pero el fabricante japonés terminó 2013 con un aumento de las ventas del 7,4 % al colocar 2.236.042 unidades.
En diciembre, el grupo Toyota (compuesto por las divisiones Toyota y Lexus) vendió 190.843 vehículos.
"El sector del automóvil fue un consistente punto brillante en la recuperación económica durante 2013. Esperamos que la economía siga ganando fortaleza en 2014, con las ventas de autos alcanzando los niveles anteriores a la recesión", dijo en un comunicado Bill Fay, vicepresidente de Toyota en Estados Unidos.
Por marcas, Toyota tuvo unas ventas de 156.086 unidades en diciembre, un descenso del 4,6 % con respecto al mismo mes de 2012, mientras que la marca de lujo Lexus vendió 34.757 vehículos, un 13,6 % de aumento.
En el conjunto de 2013, Toyota tuvo unas ventas de 1.962.195 vehículos (un aumento del 6,7 %) por 273.847 de Lexus (un 12,2 % más que en 2012).
Toyota señaló que prevé que el mercado de los vehículos de lujo seguirá creciendo en 2014.
"En diciembre, Lexus tuvo su mejor mes de ventas en siete años y el segmento de lujo superó el conjunto del sector. Esperamos que el mercado de lujo siga aumentando en 2014", declaró Jeff Bracken, vicepresidente de Lexus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.