La venta de coches en Alemania cayó un 4,2 por ciento en 2013
La venta de coches cayó en Alemania en 2013 por segundo año consecutivo al matricularse 2,95 millones de vehículos nuevos, un 4,2 % menos que en el ejercicio anterior, según informó hoy la Oficina Federal de Automovilismo (KBA).
A pesar del descenso, los datos correspondientes a diciembre, cuando las nuevas matriculaciones aumentaron un 5,4 %, permiten a los expertos afrontar el futuro con confianza.
"Empezamos el año nuevo con optimismo", señaló el presidente de la Asociación de la Industria Automovilística Alemana (VDA), Matthias Wissmann, tras conocerse las cifras.
La única compañía alemana cuyas ventas crecieron en el mercado nacional en 2013 fue Porsche, que vendió 20.800 deportivos y todoterrenos, un 1,4 % más que el año pasado.
Según las cifras dadas a conocer hoy, las ventas de Volkswagen en Alemania cayeron un 4,6 %, aunque el grupo se mantiene líder del mercado nacional con 642.200 unidades vendidas, el 21,8 por ciento del total.
En segundo lugar se sitúa Mercedes, cuyas ventas cayeron un 1,4 %, hasta los 277.400 vehículos.
Audi vendió en Alemania 252.000 unidades (un 5,5 % menos), mientras que el negocio de BMW disminuyó un 5,8 %, hasta las 231.800 unidades, y el de Opel bajó un 2,9 %, quedando en las 207.500 unidades.
A pesar del aumento del 5,4 % de las matriculaciones en diciembre, hasta 215.320 vehículos, las marcas alemanas cayeron un 9 % en el mercado interior.
No obstante, creció la producción y las exportaciones.
Según los datos de la VDA, la producción de vehículos creció en 5,45 millones de unidades en 2013 y las exportaciones aumentaron un 2 %, hasta los 4,2 millones.
La industria alemana aseguró que afronta con optimismo el 2014 confiando en la positiva evolución de la economía estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.