EE.UU. prevé extraer más crudo que importar en 2014 por primera vez desde 1995
La extracción mensual de petróleo crudo en Estados Unidos superará el próximo año el volumen de importaciones por primera vez desde febrero de 1995, según las previsiones divulgadas hoy por la Agencia de Información de Energía.
"Se calcula que para fin de 2014 la diferencia entre la extracción doméstica y las importaciones de crudo será de casi dos millones de barriles diarios", agregó la agencia.
Las proyecciones del Gobierno señalan que la extracción mensual de petróleo crudo alcanzará en el cuarto trimestre del año próximo un promedio de 8 millones de barriles diarios, el nivel más alto desde 1988.
Además, se espera que las importaciones netas de petróleo crudo bajen a un promedio de menos de 7 millones de barriles diarios en el último trimestre del año próximo por primera vez desde 1995.
"Este cambio proyectado refleja, principalmente, el aumento de la extracción de petróleo crudo en el país, en particular de los esquistos y otras formaciones rocosas en Dakota del Norte y Texas", añadió el informe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.