Lufthansa anula rutas desde Charles de Gaulle por el paro encubierto de personal
Todos los vuelos de la aerolínea Lufthansa que tenían como destino y punto de partida el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle fueron anulados hoy por un paro encubierto de su personal de facturación en forma de baja por enfermedad.
Todos los trabajadores de la compañía aérea alemana se declararon hoy enfermos, y obligaron a la suspensión de 22 vuelos, once de ellos con llegada a Charles de Gaulle-Roissy, y otros once con partida desde ese aeropuerto.
Oficialmente no se trata de una huelga, indicaron a Efe fuentes de la empresa gestora Aeropuertos de París (ADP), pero esta suspensión sorpresa podría considerarse una protesta contra el plan social anunciado por la compañía, que prevé la supresión de 199 puestos en Francia, lo que equivale al 75 % de los efectivos.
ADP colocó hoy a agentes comerciales en los mostradores de Lufthansa para guiar a los pasajeros afectados, que suman unos 1.300, y en su página web recomienda igualmente a los clientes de la aerolínea que se pongan en contacto con ella antes de acercarse hasta el aeropuerto.
Asimismo, espera para hoy a las 13.00 hora local (12.00 GMT) la llegada de un representante de Lufthansa desde Fráncfort con el fin de gestionar esta situación que, según indicó la intersindical CFDT, CFTC, UNSA y CGE-CGC, se debe a un "malestar general" en el seno de la aerolínea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.