Gamesa suministrará al grupo portugués EDP 225 aerogeneradores para EE UU
La compañía española de renovables prevé la materialización del contrato en 2016
Gamesa ha firmado un acuerdo marco con EDP Renováveis (EDPR), filial española de la eléctrica portuguesa Energías de Portugal, para el suministro de hasta 225 aerogeneradores con una potencial total de 450 megawatios (MW) en Estados Unidos.
La compañía española, que ha firmado el acuerdo de suministro a través de su filial americana Gamesa Winds, prevé la materialización del contrato en 2016, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el acuerdo contempla el suministro de hasta 225 aerogeneradores del modelo G114, de 2 MW de potencia unitaria, en proyectos eólicos que EDPR tiene previsto construir en el país. Este acuerdo representa el mayor suministro de aerogeneradores G114-2.0 MW hasta la fecha.
"Este acuerdo estrecha aún más nuestra relación con EDPR y demuestra la apuesta del grupo por la tecnología de Gamesa", ha subrayado el consejero delegado de Gamesa para Norte América, Borja Negro. "Además, no solo supone un avance en nuestra presencia en Estados Unidos, uno de los principales mercados estratégicos para Gamesa, sino que también nos consolida como uno de los fabricantes líderes del mercado, con una cartera de producto a la vanguardia tecnológica y adaptada a las necesidades de nuestros clientes", ha añadido.
Gamesa ya había suministrado anteriormente 400 MW a EDPR en Estados Unidos en el complejo eólico Lone Star, situado en Texas. En total, Gamesa ha instalado más de 1.500 MW para la compañía en todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.