El aeropuerto internacional de Saná reabre tras seis horas de cierre por huelga
El aeropuerto internacional de Saná reabrió hoy tras permanecer cerrado durante seis horas debido a una huelga de sus funcionarios, que piden cobrar salarios atrasados, informó a Efe el jefe de la Autoridad yemení de Aviación, Hamed Farag.
El responsable explicó que han acordado con los trabajadores dejar sin efecto la huelga durante 48 horas hasta que vuelva el primer ministro yemení, Mohamed Salem Basandawa, de su visita a Argelia para poder impulsar las negociaciones.
El motivo de la huelga es el retraso en los pagos de los salarios de los funcionarios, que han recurrido a la huelga como forma de presión, detalló Farag.
Según su versión, el Ministerio yemení de Finanzas está "interfiriendo" en el presupuesto de la Autoridad de Aviación y en el nombramiento de los responsables de los asuntos financieros de ese organismo, lo que ha causado un desequilibrio en sus cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.