Banesco, nuevo dueño de NCG Banco, dice que el ERE "voluntario" continúa
El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ha asegurado antes de su reunión con los responsables de Novagalicia Banco, José María Castellano y César González-Bueno, quienes han anunciado su marcha, que "el ERE voluntario continúa", pero que su intención "es mantener el máximo empleo posible".
Esta semana el FROB hizo público que el grupo venezolano Banesco había ganado la subasta por Novagalicia Banco por 1.003 millones de euros, por lo que ahora el propietario del Banco Etcheverría visita las oficinas de la entidad en A Coruña y Vigo.
Escotet ha dicho que los mayores de 54 años pueden acogerse al ERE voluntario, como hasta ahora, aunque no ha hablado acerca de las salidas incentivadas que se le ofrecen al resto de la plantilla.
"Nuestra intención es mantener el máximo empleo posible, entre otras cosas porque no hay solapamiento de redes. Se quiere mantener toda la capilaridad de la red en toda la comunidad gallega", ha subrayado.
En cuanto a la reunión hoy con el presidente ejecutivo de NCG Banco, José María Castellano, y con el consejero delegado, César González-Bueno, ha dicho que busca que el trabajo comience cuanto antes y se ha mostrado "ilusionado y complacido" con la acogida del equipo de Novagalicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.