El BEI concede 465 millones euros a España para mejorar la red de carreteras

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) informó hoy de que ha concedido a España un préstamo de 465 millones de euros para inversiones en mejoras de la seguridad vial y rehabilitación de las carreteras de la red nacional.
La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, y la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez Arza, firmaron hoy en la sede de la institución en Luxemburgo el contrato de financiación, según señaló el organismo en un comunicado.
El préstamo permitirá financiar diversas obras de infraestructura que incluyen la construcción de circunvalaciones y accesos, así como la mejora y desdoblamiento de carreteras nacionales en España.
Esa financiación, señaló el BEI, contribuirá a incrementar la sostenibilidad del transporte por carretera mediante la mejora de la seguridad vial, disminuyendo la congestión del tráfico, y a reducir el impacto en el medioambiente.
Las inversiones seleccionadas bajo este préstamo forman parte del Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) 2012-2014, señala el comunicado.
También indica que algunas de las actuaciones forman parte de las redes transeuropeas (TENs) de transporte prioritario en el ámbito europeo, por lo que algunas carreteras recibirán asimismo financiación comunitaria proveniente de los Fondos de Cohesión y Estructurales.
La contribución comunitaria, incluyendo la participación del BEI, supondrá alrededor del 59 % de la inversión total, indicó la institución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































