Aragón destaca el esfuerzo que hace el Gobierno para ayudar a las autonomías
El consejero de Hacienda de Aragón, José Luis Saz, ha destacado hoy el importante "esfuerzo" que realiza el Gobierno para ayudar a las comunidades autónomas, como lo demuestra la posibilidad de que las autonomías se puedan quedar con la recaudación por el Impuesto de Patrimonio.
A la entrada del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que reúne esta tarde al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con los consejeros del ramo, Saz se ha referido a uno de los puntos claves del encuentro: la posibilidad de que las autonomías se puedan quedar con lo recaudado por el Impuesto de Patrimonio
"Cualquier medida que suponga una mayor financiación del sistema y una complementación de los ingresos tiene que ser bienvenida", ha precisado Saz.
Asimismo, se ha referido al grupo de trabajo para la reforma de la financiación autonómica y ha dicho que el sistema tiene que dotar suficientemente a las comunidades.
Ha comentado que Aragón "tiene el 10 por ciento del territorio y sólo un 3 por ciento de la población" y es necesario llevar la Sanidad y la Educación a todos los lugares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.