Secuestran a los oficiales de un petrolero griego en el Golfo de Guinea
Dos oficiales de un buque petrolero griego han sido secuestrados en aguas del Golfo de Guinea supuestamente por piratas nigerianos, informó hoy el Ministerio de Marina Mercante de Grecia.
La embarcación, de nombre "Althea" y con bandera de las Islas Marshall, fue abordada en la mañana ayer a 35 millas náuticas de la costa por un grupo de diez secuestradores, supuestamente de nacionalidad nigeriana.
Tras el ataque al buque, los secuestradores huyeron hacia rumbo desconocido llevándose consigo a los dos tripulantes: el capitán, de nacionalidad ucraniana, y el jefe de ingenieros, de nacionalidad griega.
Según los registros, el barco, un buque petrolero con capacidad de carga de 5.000 toneladas, recaló por última vez en el puerto de Lagos (Nigeria) y actualmente permanece en aguas del golfo de Guinea.
El resto de la tripulación, dieciséis personas, se encuentra a salvo y a bordo del barco.
El Gobierno informó a los familiares de los desaparecidos al tiempo que se ha abierto una investigación para aclarar los hechos y lograr el rescate de los secuestrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.