Muñoz declara que es el momento de mantener el esfuerzo para recuperar el crecimiento y el empleo
La conselleira de Hacienda, Elena Muñoz, ha subrayado hoy, respecto a los presupuestos para el próximo ejercicio, que ahora "es el momento de mantener el esfuerzo para recuperar el crecimiento y el empleo".
Al término del debate de los presupuestos de la comunidad autónoma para 2014, que se prolongó durante dos días en el Parlamento de Galicia, la titular de Hacienda señaló que las cuentas se tramitan con un "hecho diferencial" en relación a años pasados, ya que el contexto económico ha cambiado.
La mayoría de los indicadores económicos, manifestó, apuntan a un cambio de tendencia en la economía y "tenemos que consolidarlo y que llegue a nuestras empresas y familias, y con ese objetivo están diseñadas estas cuentas, elaboradas en estabilidad, cumpliendo con la ley, priorizando el gasto social y garantizando el mayor esfuerzo inversor" en comparación con el resto de CCAA.
Por tanto, subrayó que el objetivo es "recuperar el crecimiento económico" y reiteró su convicción de que los últimos datos reflejan que Galicia está "en mejor situación que el resto de CCAA, tuvimos menos recesión, menos déficit público, menos paro y menos endeudamiento que la media" y, además, "mantenemos nuestra autonomía financiera".
Por lo tanto, dijo la conselleira, "con el esfuerzo de todos los gallegos hemos conseguido tener una mejor situación dentro de las enormes dificultades de esta crisis económica" y ahora "es el momento de mantener el esfuerzo para recuperar el crecimiento económico y la creación de empleo".
El Gobierno gallego, concluyó, no solo mantendrá el esfuerzo, sino que lo intensificará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.