_
_
_
_
CHINA MOTOR

Renault firma su entrada a China como fabricante de la mano de Dongfeng Motor

El presidente de Renault, Carlos Ghosn,. EFE/Archivo
El presidente de Renault, Carlos Ghosn,. EFE/ArchivoEFE

La fabricante automovilística francesa Renault, la última gran marca occidental que aún no estaba presente en China con plantas de producción, firmó hoy su acuerdo de alianza con la china Dongfeng Motor para la creación de una empresa mixta conjunta que supondrá su entrada como fabricante en el país.

La marca Renault estaba presente en el mercado oriental por sus modestas cantidades de vehículos importados pero la creación de una empresa mixta, que se pasará a llamar Compañía Automotriz Dongfeng Renault, permitirá aumentar esas cifras con fábricas en el gigante asiático.

El capital de la empresa será compartido entre ambos grupos al 50 por ciento, y requerirá una inversión conjunta de 7.760 millones de yuanes (928 millones de euros, 1.278 millones de dólares).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_