La prima de riesgo española sube a 228 puntos básicos en la apertura
La prima de riesgo española se anotó hoy otro punto básico en la apertura de la sesión y alcanzó los 228 puntos con lo que se mantuvo por encima de la italiana, que comenzó el día en 227.
Según datos del mercado consultados por Efe, el leve incremento del riesgo país español se produjo después de que la rentabilidad del bono nacional a diez años se redujera al 4,091 % desde el 4,094 % precedente.
El rendimiento del "bund" alemán, por su parte, cayó al 1,813 %, frente al 1,828 % marcado a última hora del viernes.
La prima de riesgo terminó al alza una semana en la que registró datos muy positivos, ya que tocó mínimos desde junio de 2011 -el martes terminó en 220 puntos básicos-, con el rendimiento del bono a diez años por debajo del 4 %.
Además, España fue durante toda la semana el país de la periferia europea con menor diferencial con Alemania, una ventaja que perdió el viernes al volver a superar a Italia.
En cuanto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo de Portugal perdió otro punto básico y quedó en 421, mientras que la de Grecia subió hasta 700 desde los 693 previos.
Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) inició la sesión al alza, en 202.005 dólares, frente a los 200.740 dólares del viernes, y se mantuvieron por debajo de los italianos, que cotizaban a 221.350 dólares frente a los 221.540 dólares de la última sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.