Economía dice que las inversiones son buenas si las condiciones son asumibles
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha señalado, tras la negativa de Eurovegas a venir a España, que las inversiones son buenas en sí mismas, pero dependen de que las condiciones sean "asumibles", entonces, "no son ni buenas ni malas", ha puntualizado.
En conferencia de prensa, Jiménez Latorre, ha opinado así después de que el Gobierno haya rechazado las condiciones planteadas por la empresa Las Vegas Sands, promotora de Eurovegas, por lo que el macrocomplejo de juego, ocio y negocios no se construirá en la localidad madrileña de Alcorcón
Jiménez Latorre ha destacado que el Gobierno ha ido tramitando las peticiones que creía razonables y estudiando su encaje dentro del derecho comunitario.
Asimismo, ha afirmado que si hay más peticiones y el inversor entiende que no puede continuar con el proyecto sin ellas es "una decisión autónoma del inversor que está en toda su legitimidad".
En cualquier caso, ha subrayado que la economía española sigue con su dinámica y con su atractivo, así como "con una percepción que ha cambiado sensiblemente" respecto al pasado.
Jiménez Latorre no ha querido entrar en detalles sobre las nuevas peticiones de Eurovegas, y ha añadido que su trabajo se ha limitado a aspectos de la ayuda del Estado y su encaje en el derecho comunitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.